domingo, 9 de junio de 2013

ANEXOS

ANEXO 01 SITUACION PROBLEMATICA
ANEXO 02

En una fábrica que produce botones registraron el costo de producir diferentes cantidades como aparece en la tabla.
Numero de botones
Costo de producción (S/.)
50
2650
100
4550
150
7700
200
12100
300
24650
Después de analizar los datos determinaron que el costo de producción de x artículos está dado por la expresión:

Así en una semana se producen 1000 botones, para hallar su costo de producción, reemplazan x por 1000 y efectúan los cálculos.
Luego responden:
¿Qué representa la x? ¿Qué representa la expresión

Actividad 02.
El costo de producción de televisores (en nuevos soles) en una fábrica está dado por la expresión:

Si en enero se produjeron 8000 unidades y en febrero 8750, ¿en cuánto aumento el costo de producción de televisores entre estos dos meses?

Actividad 03
Presenta las clases de expresiones algebraicas.

Analiza cada expresión matemática y completa los datos en la tabla
Expresión matemática
¿Es expresión algebraica?
¿Los exponentes de las variables pertenece a N?
¿Los coeficientes pertenece a R?
¿Es un polinomio en R?
P(x)= 3X3 – 6X2 + 5 - 9X





Q(x)= 4- 5x3 + 6/x2 -9x





R(x) = 3x2 + 2x-7 -5x






Actividad 04
Grado absoluto  grado relativo (del texto MED)

Actividad 05

Polinomios espaciales (del texto MED)

ANEXO 03

Apellidos y Nombres: …………………………………………

OBSERVA Y COMPLETA LA TABLA
EXPRESION ALGEBRAICA
GR
GA
M(x;y) =-3abx2y3


Q(m,n)= 0,5am2n – 5bm




1.     Identifica el grado absoluto de cada polinomio

A)    P(x,y) = x5y2 +5x3y4 – 2x5y4

B)    P(x,y) = 3x4y9 + 5x8y7


2.      Escriba:

a)     Un polinomio ordenado


b)    Un polinomio completo


c)     Un polinomio homogéneo


d)    Un polinomio heterogéneo


e)     Dos polinomios idénticos



Ficha de meta cognición


Apellidos y Nombres: …………………………………………

1)      ¿Logramos conocer las características de los polinomios para utilizarlas en las representaciones de distintas situaciones de la vida real?

2)      ¿Qué dificultades tuvimos al realizar las actividades planteadas?


3)      ¿Qué procedimientos seguimos?

4)      ¿En qué situaciones cotidianas aplicaremos lo aprendido?

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